Residencia y Centro de Educación Canina
Rec Mascotas fue fundado en 2014 por Raquel Esteban Calvo, con la idea de crear un espacio por y para los perros, tras muchos años con perros y viendo las necesidades personales de alojamiento, entrenamiento, formación y al final la dura experiencia de la muerte, Raquel ideó un centro donde cualquier propietario y su perro estuviesen tranquilos y felices, no solo por la calidad de las instalaciones, sino por el trato y la profesionalidad del personal que hoy día forma el equipo de Rec Mascotas.
En 2015, Rec Mascotas obtuvo la acreditación de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, empezando su andadura en el campo de la formación profesional.
En 2020 Obtuvo la acreditación del Ministerio de Educación y el ECYL como centro certificado para impartir los tres Certificados de Profesionalidad existentes en el campo de los perros:
- SAED0412 Adiestramiento de base y educación canina
- SSCI0112 Instrucción de perros de asistencia
- SEAD0512 Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil
En 2020 también obtuvo la certificación ISO-9001 de calidad, centro canino pionero en obtener esta acreditación.
Nuestro Equipo
Vega Blanco Sánchez
Empezando por la más joven, Vega Blanco Sánchez, que llegó en 2015 para hacer unas prácticas en Rec Macotas, y encontró su vocación, empezando así su gran andadura profesional.
Sofía Herrera Esteban
Peluquera canina, amante apasionada de los perros, nos traía sus perros Ray y Brus, un pastor alemán y un bulldog francés, equilibrados y adorables de los que nos enamoramos el primer día. En 2018, le ofrecimos formar parte de Rec Mascotas, desde entonces se convirtió en miembro imprescindible del equipo.
Alberto y Jorge
Nuestros colaboradores; Alberto y Jorge, dos de nuestros alumnos destacados que ahora trabajan puntualmente con nosotras, ayudándonos a sacar adelante diferentes proyectos, mientras ponen en marcha el suyo propio.
Raquel Esteban Calvo
La jefa, aunque de jefa no tenga nada más que las responsabilidades dolosas del cargo, intenta crear un equipo que sea una familia unida, fomentando el respeto y cuidado por los animales junto con la formación profesionalizada y continua de todo el equipo.